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GESTIÓN Y LOGRO DE AMATUR

 

 

Cancún, Quintana Roo, a 27 de Noviembre de 2023: Alrededor de la media noche del viernes 24 de Noviembre, se logró finalmente gracias a la intervención del oficial de migración Julio Rivas, que Migración diera ingreso a 244 pasajeros de la línea HI Fly, vuelo 761 de Roma, que llevaban 5 horas en espera, porque la línea aérea no pagó el DNI.

 

La autoridad en Migración, una jovencita prepotente se negó a todo y pretendía que los pasajeros permanecieran ahí hasta el día siguiente.

 

Finalmente, la agencia de viajes, Viajes MECA, se hizo cargo del pago.

Primero no aceptaban American Express, se hizo con VISA, en varios cargos hasta que se logró.

Intervino el Cónsul de Italia, Italo Sampablo.

 

Asimismo, con la intervención de Sergio González Rubiera, Presidente Nacional de AMATUR y Cónsul Honorario de Noruega, se resolvió llamando al oficial Julio Rivas, nuestro reconocimiento para el oficial Rivas.

 

También, es importante destacar que, desde el primer minuto, se contó con el apoyo y gestión del área de Relaciones Públicas de ASUR.

 

Es una pena que en Migración en general sean tan inflexibles y que se afecte a los turistas que ninguna culpa tenían.

AMATUR promueve la importancia de la calidad y la gestión de emociones como una propuesta de valor diferenciador para el turismo

Cancún, Quintana Roo a 28 de agosto de 2023.- La Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo promueve la calidad en el servicio turístico, a través de su programa de capacitación y formación, dirigido a todas las personas que se desenvuelven laboralmente en el sector. Lo anterior como parte de su estrategia para mejorar la satisfacción y lealtad de los turistas que están en busca de experiencias enriquecedoras.

Por esta razón, AMATUR realizará, a lo largo del año, una serie de conferencias con el título: “Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones”. El objetivo de la estrategia es resaltar que, en el Sector Turístico, la capacitación en estos temas se puede traducir en clientes y viajeros satisfechos que recomendarán el destino y se volverán visitantes recurrentes.

“Ofrecer un producto o servicio de mayor valor, más allá de ventaja competitiva, es fundamental en el sector turismo. La experiencia demuestra que la infraestructura es un elemento importante en la percepción de los turistas, sin embargo, la atención, la amabilidad y sobre todo la capacidad de respuesta del personal ante cualquier eventualidad hacen la diferencia. La calidad y la gestión de las emociones son elementos determinantes para que un turista se sienta especial y su visita al destino, supere sus expectativas”, mencionó Sergio González Rubiera, Presidente Ejecutivo de la AMATUR.

 

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